Realización del segundo taller conservación y manipulación de fotografía patrimonial

Durante el pasado jueves 12 de abril, se realizó en la Sala de historia del colegio North American College, el segundo Taller del  Proyecto FONDART N°446084, Patrimonio Familiar. Una imagen, un recuerdo.

El objetivo de este taller fue el de concientizar sobre la importancia y la necesidad de conservar los materiales fotográficos, y a la vez que los y las participantes, adquieran habilidades básicas para la creación de embalajes de conservación y manipulación de fotografías.

Para tal efecto, se realizó un módulo en donde se elaboró un sobre de cuatro solapas y sus respectivas esquineras protectoras, a las fotografías que trajeron el alumnado del curso de tercer año humanista electivo a cargo de la sra. María Loreto Toledo.

La participación y compromiso de los estudiantes fue uno de los puntos más importantes que se logró en este taller, ya que  trajeron fotografías familiares de variadas épocas y contextos, lo cual sirvió para profundizar en la importancia que tiene el uso de la fotografía como elemento para la reconstrucción de la historia familiar.

Los talleres continuarán la próxima semana, donde se abordará el tema de los contenidos, información e interpretación de las imágenes fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *