Inicio de los Talleres Proyecto FONDART n°446084

Durante el pasado jueves 5 de abril, se dio inicio en las dependencias de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Tarapacá (Archivo Histórico Vicente Dagnino y Colección Patrimonial Wormald Cruz), de los talleres de fotografía y patrimonio, enmarcados en el proyecto Fondart n° 446084: “Patrimonio Familiar. Una imagen, un recuerdo.” Financiando por el Fondart Regional 2018.

En dicha ocasión, se contó con la asistencia de un grupo de 30 estudiantes, perteneciente al electivo humanista del tercer año medio del Colegio North América College, a cargo de la docente Sra. María Loreto Toledo. Fue participe también del inicio de los talleres, la Sra. Claudia Galleguillos Flores, quien vino en representación del Ministerio de las Artes, Culturas y Patrimonio,  entregando un saludo a los participantes y exponiendo sobre la importancia del trabajo patrimonial en soportes fotográficos.

Después los saludos protocolares, se dio inicio a las actividades pedagógicas, dividiendo a los participantes en dos módulos de aprendizaje, donde los alumnos y alumnas conocieron en terreno las diversas materialidades y soportes que posee los fondos fotográficos de ambas colecciones patrimoniales. Junto con ello se realizó un recorrido por las dependencias de dichas colecciones, revisando parte de los materiales documentales y bibliográficos, así como también de los procedimientos de trabajo en torno a la conservación preventiva y resguardo de dichos fondos.

Los talleres continuarán este próximo jueves 12 de abril, con el trabajo en aula que realizaran los especialistas y colaboradores del proyecto, junto con el mismo grupo de estudiante del North American College.

Las actividades de este proyecto Fondart, incluye el trabajo con 7 unidades educativas de la ciudad de Arica, finalizando los talleres en el mes de noviembre próximo, entregando formación inicial en conservación preventiva y procesos digitales a alrededor de 200 estudiantes de los colegios participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *